CRC realiza trabajos ambientales sobre el Río Micay

Spread the love

Inició la ejecución del proyecto “Implementación de acciones ambientales para disminuir la vulnerabilidad del río Micay”, según directivos de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC en articulación con la Gobernación del Cauca y el municipio de López de Micay.

Se trata de una acción que busca reducir los efectos de la sedimentación fluvial en la navegación de esa zona del litoral Pacífico. Se van a intervenir  algunos tramos del río, con el objeto de mejorar la capacidad hidráulica y lograr la profundidad de calado que demandan las embarcaciones para desplazarse de forma segura, especialmente entre la cabecera municipal y Noanamito.

Jaime Martínez Bolaños, funcionario de la CRC, expresó que durante dos temporadas del año, el río Micay disminuye su caudal y por ende dificulta la navegación, incrementa los costos de transporte y la frecuencia de accidentes es alta.

El proyecto en esa parte de la costa caucana del pacífico demanda la intervención ambiental de 22 tramos distribuidos en 80 kilómetros del río Micay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *