Unicauca obtiene patente de invención por nuevo método de iluminación inteligente

Spread the love

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Resolución 30477 de 20 de mayo 2021 entregó nueva patente de invención a la Universidad del Cauca por un método de iluminación inteligente que puede ser utilizado en el campo de la salud.

“Esta es una oportunidad para que la Universidad transfiera conocimientos a la sociedad producto de las investigaciones que aquí realizamos”, manifestó el docente del Departamento de Morfología Jairo A. Vásquez López sobre la entrega de la nueva patente de invención que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad del Cauca.

De esta manera, a través de la Resolución 30477 de 20 de mayo 2021 se obtiene una nueva patente por el trabajo de investigación denominado “Métodos ópticos de iluminación de muestras biológicas teñidas que computan el color complementario RGB en una transformación de espacio de color RGB-HSI-RGB”, presentado por los profesores Rubiel Vargas Cañas, del Departamento de Física; Jairo Alfonso Vásquez, del Departamento de Morfología y Jorge Luis Cortes Fernández, Ingeniero Físico, egresado de la Alma Mater caucana.

La invención se basa en un método de iluminación inteligente, que puede ser utilizado en el campo de la salud, ya que mejora la visualización de las imágenes de muestras biológicas mediante la generación electrónica del color complementario, lo que se traduce en una mejor observación y evaluación de las muestras estudiadas, convirtiéndose en una nueva herramienta alternativa para el diagnóstico médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *