En la semana de la lactancia materna, a vacunarse

Compartir

La vacunación de las mujeres gestantes contra el covid-19 es una prioridad para el Ministerio de Salud y Protección Social. Por esto, con la vacuna autorizada en Colombia por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que es la de la farmacéutica Pfizer–BioNTech, se inició el proceso hace tres semanas.

La subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio, Elisa Cadena, explicó que las gestantes a partir de la semana 12 y hasta los 40 días posteriores al parto podrán ser vacunadas. Las demás mujeres lactantes pueden ser inmunizadas con cualquiera de los otros biológicos que se aplican en el país.

“Las mujeres tienen la oportunidad de vacunarse contra el covid-19 y pueden tener la seguridad de que no hay contraindicaciones para ellas y sus hijos tras recibir la inmunización contra el covid-19”, afirmó.

Frente al número de dosis la funcionaria aclaró que “el Ministerio de Salud y Protección Social viene distribuyendo importantes cantidades a los entes territoriales del país, para esta población. Es así como a corte 27 de julio, 22.688 gestantes entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto se han vacunado con primeras dosis y 144 con segundas dosis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *