Niños del resguardo Pueblo Ancestral de Jambaló Cauca recibieron dotación didáctica

Spread the love

A través de la medida de rehabilitación implementada en el marco del plan de reparación colectiva, la Unidad para las Víctimas entregó dotación para 25 niños de las veredas Vitoyó y Loma Pueblito del resguardo indígena Jambaló, en el departamento del Cauca.

La entrega se dio como parte de la medida de rehabilitación que busca fortalecer los espacios de promoción de las lenguas nativas casa Nasa (Nido de nuestro idioma) por medio de dotación didáctica. Incluye: cartillas, colores, plastilina, cinta, cartulina, papelillo, marcadores , lana, rompecabezas, “foamy”, carpetas.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, recalcó que esta dotación aporta al fortalecimiento de los usos y costumbres que, de alguna manera, se ven afectados en el marco del conflicto: “para nuestra entidad es de suma importancia aportar a la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento cultural de estos niños que son el futuro de nuestro país “.

De esta manera, se continúa aportando en el fortalecimiento de las costumbres ancestrales de las comunidades étnicas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *