Fueron enviados a la cárcel tres delincuentes que hurtaban viviendas en Popayán

Spread the love

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención privativa intramuros, en contra de tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Pulgas, dedicada al hurto de residencia, en Popayán.

Los afectados con la medida son: Róbinson Carlos Varela Castaño, alias Pinocho y presunto líder de ‘Los Pulgas’; Luis Ernesto Sarzosa Perdomo y Valentina Velasco Chango.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, los hoy procesados al parecer ingresaban a las viviendas con la ayuda de mujeres, donde se presume utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas, a quienes encerraban en las habitaciones o baños, las golpeaban y posteriormente se apoderaban de sus pertenencias.

Las labores del personal de la Sijín de la Policía Nacional, permitió establecer su participación en cuatro hechos delictivos, ocurridos en el año 2020, en la capital caucana, en los cuales habrían hurtado entre 15 y 400 millones, aproximadamente. El grupo utilizaba camionetas y motocicletas para huir.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con el apoyo del Ejército Nacional, en diligencias de registro y allanamiento capturaron con orden judicial a los hoy imputados. Durante las diligencias judiciales, las autoridades incautaron: 5 teléfonos celulares, de los cuales 3 figuraban como hurtados; así como prendas del Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *