Positivos resultados de la Operación Orión VII contra el tráfico internacional de drogas

Spread the love

El Presidente Iván duque destacó los resultados de la Campaña Naval Orión VII, una estrategia multinacional contra el narcotráfico en la que participan 38 países.

La Campaña Naval ‘Orión’ en su séptima fase ha entregado resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico, 116 toneladas de cocaína y una afectación de 7.500 millones de dólares a las economías criminales, representan un triunfo transnacional en la lucha contra el delito.

También se logró la incautación de 95 toneladas de marihuana, listas para ser comercializadas y consumidas, equivalentes a 306 millones de dosis.

La afectación al delito transnacional del narcotráfico en las diferentes etapas de la producción de alcaloides se logró con el decomiso de 85 toneladas de insumos sólidos, 57.753 galones de insumos líquidos, dos millones de matas de marihuana, dos toneladas de semillas de marihuana y 237 toneladas de semillas de coca.

Así mismo, en un contundente golpe a las estructuras criminales a través de un esfuerzo integrado con las unidades del Ejército Nacional, fueron ubicadas y destruidas 780 infraestructuras ilegales usadas para el procesamiento de alcaloides, afectando la cadena productiva de esta sustancia ilegal.

Por último, en desarrollo de operaciones de afectación a la logística y las finanzas, se inmovilizaron tres semisumergibles y cinco aeronaves, se decomisaron 63 armas de fuego con 2.342 cartuchos de munición y se incautaron más de 5.386 millones de pesos, 1.435.350 dólares, 48.255 lempiras, 16.500.000 euros y 2.052 reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *