Cauca lamenta el fallecimiento de Guillermo Alberto González

Spread the love

El fallecimiento del Ex Gobernador del Cauca Guillermo Alberto González Mosquera, causó conmoción en los círculos políticos, económicos y sociales de la ciudad como del departamento.

González Mosquera contaba con 80 años de edad y prestó sus servicios profesionales como alcalde de Popayán, Rector de la Universidad del Cauca, gerente general de la Caja Agraria, Concejal de la ciudad, presidente del Banco del Estado, Representante a la Cámara, Senador, Viceministro de Educación, Director Nacional de Acción Comuna, Ministro de Trabajo y Seguridad Social y de la Defensa Nacional, Embajador y Gobernador del Cauca.

Además fundó la Corporación Gastronómica para crear el Congreso Gastronómico de Popayán.

Durante las últimas horas se han conocido mensajes lamentando la muerte de quien fue también escritor dejando varios libros y director del diario El Liberal en la ciudad:

Al respecto el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo manifestó que, “Lamentamos el fallecimiento del exgobernador, alcalde, ministro, rector y embajador, Guillermo Alberto González Mosquera, hombre que dedicó su vida al servicio público, siendo precursor de importantes iniciativas que fortalecieron el engranaje cultural y social en nuestra región”.

La Gestora Social Yuyi Vejarano de Popayán expresó que, “Despedimos con gran tristeza a un hombre de grandes calidades humanas, ciudadano ilustre, dispuesto siempre a trabajar por el bienestar de los demás”.

Por su parte el Alcalde de Popayán Juan Carlos López señaló que, “Luto en el Cauca por el fallecimiento de un gran hombre, Guillermo Alberto Gonzalez Mosquera. Fue ministro, gobernador, embajador, senador, rector, representante y alcalde de Popayán . Buen escritor y lector. Gestor del Congreso Gastronómico. Abrazo a sus hijos y toda su familia”.

El Expresidente Álvaro Uribe destacó que, “Profundo dolor por la partida de Guillermo Alberto González Mosquera, líder caucano, fue ministro, gobernador, congresista, de convicciones democráticas. Más de 30 años de amistad. Solidaridad querida familia”.

La Universidad del Cauca resaltó, “La Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento del Ingeniero Civil GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA, quien fuera Rector de nuestra Alma Mater (1968-1971), Decano de la Facultad de Ingeniería Civil entre 1967 y 1968 e integrante del Consejo Superior”.

Desde Noticias Mil 40, de la Red Sonora Radio, lamentamos el fallecimiento de González Mosquera y nos unimos a las voces de condolencia para sus hijos, nietos y para su hermana María Alejandra González y demás familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *