Tribunal del Cauca falló a favor del Exalcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez

Spread the love

El Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca declaró la nulidad de los fallos disciplinarios de primera y segunda instancia proferidos por la Procuraduría General de la Nación por medio de los cuales se impuso la sanción disciplinaria de suspensión en el cargo de alcalde de Popayán a César Cristian Gómez en el sonado caso de “Popayán te Abraza”.

Se conoce que los magistrados de ese tribunal, no solo demostraron que las actuaciones del ex alcalde se enmarcaron en la ley, sino que, además, se trató de un complot para sacarlo de la alcaldía y de la actividad política.

Al mismo tiempo, el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca, ordenó su indemnización. Esta sentencia se produce con ocasión a la demanda interpuesta por el abogado y profesor universitario Alejandro Zúñiga Bolívar, quien logró demostrar que las actuaciones del exmandatario estuvieron ceñidas a la ley.

Más adelante, se establece que el Tribunal sostuvo que en la contratación de la campaña Popayán te abraza” no se transgredió ninguna norma de contratación.

Además, que la Fundación la Tortuga Triste era idónea para realizar las actividades, que contaba con experiencia relacionada y que la subcontratación no se encontraba ni se encuentra prohibida en este tipo de contratos. Por ende, consideró que “el reprocho disciplinario descansa en una apreciación personal de la Procuraduría (…)”.

La decisión no fue apelada por la Procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *