Dos toneladas de cocaína incautadas por la Armada Nacional

Spread the love

La Armada de Colombia informó que incautó más de dos toneladas de cocaína transportadas a bordo de un semi-sumergible, en aguas del Pacífico sur nariñense.

Unidades de Superficie (buques) y de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con información de inteligencia de la Armada de Colombia, interceptaron un artefacto naval tipo semi -sumergible, tripulado por tres sujetos, un extranjero entre ellos, quienes se desplazaban con rumbo hacia Centroamérica.

En el artefacto naval fueron encontrados 102 costales con 2 039 paquetes rectangulares que, por sus características físicas, corresponden a sustancias ilícitas, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía confirmaron que se trataba de 2 040 kilogramos de cocaína.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semi-sumergible o sumergibles y tráfico, fabricación y/o porte de sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *