Es momento de completar el esquema de vacunación de nuestros niños y niñas

Spread the love

Durante la Tercera Jornada de Vacunación a realizarse en agosto, el Ministerio de Salud y Protección Social espera recibir a 574.990 niños y niñas menores de 6 años, para que reciban o completen su esquema de vacunación.

Es por ello que Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles, hizo una invitación a todos los ciudadanos a participar de esta jornada. “Con el apoyo de cada familia, comunidad en general y el llamado a las entidades territoriales a utilizar estrategias, esperamos alcanzar las metas propuestas”, afirmó.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) representa para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social un sustancial objetivo de salud pública por su determinante impacto para prevenir enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil, futuro del país.

El día central de la jornada será el 21 de agosto, para lo cual los departamentos, distritos y municipios, así como las EAPB e IPS deben continuar fortaleciendo las estrategias de vacunación cumpliendo con las medidas de prevención del covid-19; garantizando todos los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *