Cárcel para dos hermanos que al parecer hurtaron $85.000.000 de un colegio tras someter a dos religiosas de Popayán

Compartir

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los hermanos Paola Johana y Walter Iván Anacona Ledezma, como presuntos coautores del delito de hurto calificado y agravado, al cual no se allanaron.

El hecho que se les atribuye a los procesados ocurrió en un colegio católico de Popayán donde trabajaba Paola Johana, en servicios generales. Según la investigación, esta situación es la que habría aprovechado para planear el hurto, pues tenía pleno conocimiento del día en que las religiosas retiraban el dinero para el pago de nómina de empleados y profesores, en que parte lo guardaban.

Se presume que el pasado 31 de julio, la empleada dejó abierta la puerta del centro educativo para que ingresara su hermano, a quien habría escondido en un salón de clases. Luego, en la noche, supuestamente ingresaron 4 hombres armados, que intimidaron a las religiosas del claustro, las ataron de pies y manos con cinta de enmascarar, las amordazaron y las encerraron en los baños.

Los asaltantes hurtaron $85.000.000 e igualmente el DVD donde se almacenaban los videos de cámaras de seguridad.Los hermanos Anacona Ledezma fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía y unidades del Gaula Militar, en un sector de la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *