Presidente Duque traza las prioridades para su último año de gobierno

Compartir

El Presidente Iván Duque fijó este sábado las prioridades del último año de su administración, entre las que se destacan alcanzar la vacunación completa para más de 35 millones de colombianos, la reactivación segura de la economía y la atención a la población más vulnerable.

El Mandatario expresó que también enfocará su trabajo en la estabilización de las finanzas públicas, la protección a los jóvenes y la defensa de la legalidad, garantizando el orden constitucional.

“Quiero decirles a los colombianos que aquí no vamos a descansar un solo día hasta el 7 de agosto del 2022”, indicó el Jefe de Estado al explicar las prioridades de su último año de Gobierno.

Precisó que a finales del presente mes se llegará a 35 millones de dosis aplicadas, avanzando en el esquema de vacunación completa de más de 35 millones de colombianos. “Vacunación masiva es protección de la vida y es esperanza”, indicó.

Respecto a la segunda prioridad, la reactivación segura de la economía, destacó que hará énfasis en la generación de empleo, empoderando a las micro, pequeñas y medianas empresas, extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta finales de este año y manteniendo los beneficios al sector turístico.

“Nuestra tercera prioridad: los más vulnerables. Extender el ingreso solidario; política de Estado, la matrícula gratis; política de Estado, el subsidio al empleo joven, y vamos a seguir manteniendo los programas para que los sectores más afectados puedan salir adelante”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *