Procuraduría investiga a policías por la muerte de Huber Samir Camayo en hechos presentados en Cajibío Cauca

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar contra miembros, por establecer, de la Policía Nacional, por los presuntos hechos irregulares que ocasionaron la muerte del ciudadano Huber Samir Camayo durante un proceso de desalojo en un predio ubicado en la vereda El Arado, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.  

De esta manera, a través de la Delegada para Asuntos Étnicos de la Procuraduría, se designó una comisión para que haga presencia en el municipio de Cajibío y facilite el diálogo social con las comunidades y los pueblos que cohabitan en la región.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos para que se individualice a los presuntos responsables o partícipes en estos.

“La Procuraduría lamenta la muerte del Huber Samir Camayo y así mismo rechaza los actos de violencia del pasado miércoles 5 de agosto, que terminaron con lesiones a varios ciudadanos e integrantes de la fuerza pública, así como el incendio de la sede de la Alcaldía Municipal de Cajibío”, manifestó el ente de control.

También señaló que, el Ministerio Público hace un llamado a la manifestación ciudadana pacífica, que seguirá acompañando de manera preventiva, con el objetivo de brindar las mayores garantías posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *