Desmienten la venta de carne de caballo en Galería La Esmeralda

Spread the love

Después de la denuncia ciudadana sobre la presunta venta de carne de equinos en las cavas de la galería del barrio La Esmeralda, la Secretaría de Salud de Popayán realizó una inspección y pudo comprobar, por un lado que las cabezas que se encontraban a las afueras de esta plaza de mercado no eran de caballo y por el otro que no había existencia de carne de estos animales al interior.

Las denuncias señalaban que a las afueras de la galería en mención se habían observado varios cráneos de equinos, lo que hizo suponer la venta de esa clase de carne.

De ahí que las autoridades locales intervinieran y desarrollarán las respectivas inspecciones sanitarias en las cavas de la Galería La Esmeralda.

El Secretario de Salud de Popayán desvirtuó que en la plaza de mercado se comercialice carne de caballos y resaltó que esa galería es una de las que más ha avanzado en la manipulación de cárnicos. “La mayoría de los sitios cuenta con góndolas y congeladores”.

Lo que la gente apreció en las afueras de la Galería es lo que queda de una cabeza de ganado después que es totalmente despostada y se le quita toda la carne. “Eso fue lo que apreciaron en la calle quinta, aunque no debería estar allá pero ese es un tema que debemos resolver, y es como disponemos bien las basuras en este sitio”, aseveró el Secretario de Salud.

Al respecto el Coordinador de Salud ambiental de la Secretaría de Salud de Popayán, Yeison Madroñero, señaló que, los cráneos de los bovinos no tienen incisivos, los equinos si, Los equinos tienen colmillos, los bovinos no, por eso se pudo identificar que los cráneos a los que se hacía alusión por la denuncia ciudadana corresponden a reses y no caballos.

“Aclaramos la plaza de abastos de La Esmeralda está en control permanente por la Secretaría de Salud. Indicamos a la comunidad payanesa que pueden consumir la carne segura adquirida en ese lugar”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *