Se robaron un jugoso botín pero los enviaron a la cárcel

Compartir

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los hermanos Paola Johana y Walter Iván Anacona Ledezma, como presuntos coautores del delito de hurto de 85 millones de pesos de una Institución educativa de religiosas en la capital del Cauca.

La presunta delincuente laboraba en el colegio realizando servicios generales y aprovechó esa situación para planear el ilícito. De acuerdo a las investigaciones ella tenía pleno conocimiento del día en que las religiosas retiraban el dinero para el pago de nómina de empleados y profesores y en qué parte lo guardaban.

Los hechos

La Fiscalía señaló que, “Se presume que el pasado 31 de julio, la empleada dejó abierta la puerta del centro educativo para que ingresara su hermano, a quien habría escondido en un salón de clases. Luego, en la noche, supuestamente ingresaron 4 hombres armados, que intimidaron a las religiosas del claustro, las ataron de pies y manos con cinta de enmascarar, las amordazaron y las encerraron en los baños”.

Se llevaron la evidencia

Los asaltantes además de llevarse el dinero, también se llevaron los videos de cámaras de seguridad.

Los hermanos Anacona Ledezma fueron capturados por agentes de la Sijín de la Policía y unidades del Gaula Militar, en un sector de la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *