La CRC liberó cinco búhos Megascops choliba, especie de fauna silvestre protegida

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC informó que a través de su Dirección Territorial Norte, y con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Ambiental y de Fomento Económico –DAFE de la Alcaldía de Santander de Quilichao, realizó una jornada de liberación de cinco Búhos Megascops choliba, especie de fauna silvestre que fueron allegadas a la Corporación para su posterior liberación.

Es importante mencionar que los ejemplares recibieron valoración física y etológica por profesionales, que dieron como resultado buen estado de salud, por lo que fueron liberados y reintroducidos en su hábitat natural.

Las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas por la ley 1453 del 2011 por la cual se reforma el Código Penal Colombiano y la Ley 1333 del 2009, donde se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.

“Seguimos articulando acciones para brindar un bienestar a todas las especies de nuestra fauna silvestre. Es importante que la comunidad sea nuestro aliado estratégico para que a través de ellos podamos seguir trabajando en la consolidación de un Cauca Ambiental y Sostenible”. Destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *