La Unidad para las Víctimas coordina y entrega ayuda humanitaria a familias desplazadas de vereda Mazamorrero en Cauca

Spread the love

Las familias afectadas por desplazamiento masivo de la vereda Mazamorrero de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, en Cauca, recibieron de la Unidad para las Víctimas kits de aseo, alimentarios y de albergue, lo que les permitirá suplir las necesidades básicas en medio de la emergencia humanitaria.

Colchonetas, vajillas, cobijas, sábanas, elementos de aseo y productos no perecederos, entre otros elementos fueron distribuidos en el albergue habilitado en el municipio de Santander de Quilichao para la población desplazada.

La administración municipal junto con diferentes organizaciones y entidades se encuentran brindando la atención inmediata para estas personas afectadas por el conflicto. Desde la Unidad, el director territorial de Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, aseguró que “la emergencia se viene atendiendo en coordinación con las entidades del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) con el fin de cumplir todos los componentes de atención”.

Las personas afectadas, entre las que se encuentran 60 menores de edad, fueron atendidas según lo establecido en los planes de contingencia, cuya ruta fue activada por parte de cada una de las administraciones municipales.
“Es importante recalcar que a través de estos planes hemos podido delinear unas rutas claras respecto del paso a paso en atención para cada uno de los componentes; alimentario, salud, educación, recreación y deporte”, agregó el director Cauca de la UARIV.

De igual manera, Sánchez Cobo afirmó que, mediante diálogo sostenido con representantes de los consejos comunitarios Zanjón de Garrapatero y Rio Cauca y microcuenca de los Ríos Teta y Mazamorrero se busca coordinar el retorno y reubicación de la población afectada por este desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *