Obra “Dibujando a Popayán” de docente de Unicauca, declarada fuera de concurso por su gran nivel

Spread the love

La Universidad La Gran Colombia por medio de su programa “Vigías del Patrimonio,” estableció el Concurso “Queremos Conocer tu Ciudad,” para que los participantes puedan enseñar a través de sus expresiones artísticas a mano alzada las ciudades, municipios, espacios públicos o monumentos que tengan un importante valor patrimonial.

De esta convocatoria formó parte el docente del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, José Alfonso Espada, con su proyecto “Dibujando a Popayán,” obra que fue declarada fuera de concurso, por el gran nivel de su dibujo.

Este artista, maestro en vitral y dibujante, manifestó que se presentaron diversos dibujos que fueron clasificados en varias categorías. Su obra “Dibujando a Popayán” fue realizada en distintas calles y escenarios para mostrar a la Ciudad Blanca, proyecto que gestó hace cinco años.
 
La obra que presentó a “Vigías del Patrimonio,” es un dibujo realizado desde la terraza de la Universidad Autónoma, que muestra la cúpula de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la contaminación visual desde una vista no convencional, “como estamos acostumbrados a ver en fotografías o postales que se hacen de Popayán y su centro histórico,” indicó el docente de la Universidad del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *