“Esperamos cerrar 2021 duplicando la capacidad de energía renovable que tenemos hoy”: Ministro de Minas y Energía

Compartir

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa indicó este miércoles que el Gobierno espera cerrar 2021 con cerca del doble de la capacidad instalada que hay actualmente (292 MW), y para el año entrante, el objetivo es dejar instalados o en construcción proyectos que representarían una capacidad instalada de 2.500 MW.

Así lo señaló el funcionario en el quinto Congreso Internacional de Energías Renovables, liderado por SER Colombia, donde resaltó los logros alcanzados en materia de Transición Energética por parte del Gobierno Nacional y las metas que tiene el sector durante los próximos 12 meses.

“Vamos a estar acompañando la inauguración de una serie granjas solares este semestre en Sucre, Tolima, Cesar, Bolívar y Atlántico. Vamos a multiplicar por dos lo que llevamos a la fecha al cierre de 2021, a pesar de la pandemia. Vamos a dejar la senda para que, al acabar este Gobierno, haya instalados o en construcción 2.500 MW de capacidad instalada en energía renovable no convencional”, aseguró el Ministro.

De igual manera, el Ministro destacó que la Transición Energética que lidera Colombia en la región no solo se basa en proyectos solares y eólicos, sino que el país está apostándole también a nuevas fuentes de generación de energía, que recibirán distintos incentivos gracias a la recién sancionada Ley de Transición Energética y a las políticas públicas que el Gobierno Nacional ha impulsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *