Festival de las cocinas tradicionales en la plazas de mercado de Popayán

Spread the love

Entre el 13 y el 16 de agosto, la Alcaldía de Popayán realizará el Festival de Cocinas Tradicionales de las plazas de mercado de Las Palmas, La Esmeralda, Bolívar, Alfonso López y Bello Horizonte, en torno un espacio para conocer más sobre los saberes y sabores de esta localidad.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, se han programado diferentes alternativas para promover y visibilizar el crecimiento del sector gastronómico, entre las que se encuentran la creación de rutas gastronómicas, la caracterización, el acompañamiento para el fortalecimiento de las portadoras de tradición.

También la búsqueda de estrategias que garanticen la transmisión e intercambio de saberes culinarios de generación en generación; lo cual esta contenido en la implementación de la política pública de las cocinas tradicionales del Acuerdo 013 de 2014 del municipio de Popayán.

En estas cinco plazas de mercado se han identificado más de 240 cocinas cuyas portadoras trabajan por la preservación del legado gastronómico de la ciudad, considerándose necesario apoyar su tradición mediante la promoción y acercamiento de su quehacer con la ciudadanía payanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *