Se buscan acciones para la reactivación económica del sector rural en Popayán

Compartir

La administración municipal de Popayán informó que adelantará acciones para acelerar la reactivación económica del sector rural del municipio, de sus campesinos y productores, con una propuesta para avanzar hacia la firma de un convenio que cree un Incentivo a la Capitalización Rural ICR, alivios económico y financiamiento de recursos, que les permitan garantizar una producción más efectiva y aumente la generación de sus ingresos.

Está iniciativa se presenta después de la reunión sostenida entre el Alcalde Juan Carlos López y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro en la capital.

La propuesta llevada a este Ministerio es una estrategia conjunta entre la Administración municipal, el Comité Departamental de Cafeteros y Finagro, que consistirá en:

1. Otorgar líneas de créditos subsidiados para el sector agro y que se dediquen a la producción de café, caña panelera, aguacate hass y leche.

2. Crear un incentivo de capitalización rural, con subsidios para aliviar tasas de interés a capital, con recursos del Gobierno Nacional y local para beneficiar a los productores.

3. Ampliar el número de hectáreas sembradas de café del Municipio, pasando de 3.600 a 5.000.

El mandatario local afirmó que la reactivación económica de este sector agropecuario del municipio, radica en fomentar el emprendimiento rural a través de la celeridad de estos procesos de financiación, entrega de recursos y facilidades de pago que les permita principalmente a campesinos, productores y familias rurales, mejorar la calidad de la producción, anexar un valor agregado y comercializar eficazmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *