Contraloría General del Cauca instaló Auditoría Financiera y de Gestión al municipio de Guapi

Spread the love

La Contraloría General del Cauca instaló Auditoría Financiera y de Gestión al municipio de Guapi, en la que se socializó el objetivo del ejercicio del control fiscal al personal administrativo, por parte del Contralor General del Cauca y del equipo auditor.

Esta modalidad de auditoría consiste en determinar si los estados financieros y el presupuesto reflejan razonablemente los resultados, si el presupuesto cumple con los principios presupuestales y sirve como instrumento de planeación y de gestión, si la gestión fiscal se realizó de forma económica, eficiente y eficaz con el fin de emitir un pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta 2020.

Actuando bajo la nueva guía de auditorías, el ente de control expresará una opinión sobre la razonabilidad del presupuesto, emitirá un concepto sobre la gestión de inversión y del gasto y evaluará el control fiscal interno. Además, dará un concepto sobre el manejo del recurso público administrado y un concepto sobre la rentabilidad financiera de la inversión pública, y dictaminará sobre fenecimiento o no de la cuenta fiscal evaluada.

Otras etapas que se auditarás serás la gestión contractual, conceptuando sobre la legalidad y el cumplimiento de los principios de la contratación pública en las distintas fases del proceso, y la rendición de la cuenta en la plataforma SIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *