Constante alteración del orden público en Argelia Cauca

Spread the love

Como delicada fue calificada la situación de orden público en varias zonas rurales del municipio de Argelia Cauca. Ahí se han presentado nuevos enfrentamientos entre grupos armados organizados residuales y tropas del Ejército.

Al respecto el alcalde de Argelia, Jhonnatan Patiño Cerón afirmó que, “el municipio hoy es escenario del recrudecimiento de un conflicto que no nos corresponde por causa de malas decisiones en el orden nacional”.

El mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno para que la implementación del Acuerdo de Paz sea una realidad  y cese la guerra.

Patiño Cerón también indicó que un grupo armado le disparó a dos jóvenes que transitaban en motocicleta quitándoles la vida y luego ocurrieron nuevos combates con tropas del ejército, dónde uno de los integrantes del GAOr fue abatido.

El Alcalde denunció que desde hace un mes se viene presentando reclutamiento de  jóvenes desplazamiento de los habitantes por las constantes amenazas de los grupos armados ilegales.

De acuerdo al mandatario de Argelia las acciones violentas de las últimas horas se han presentado en las veredas Mirolindo, Miraflores y La Ceiba de las Perlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *