Dos capturados con material de guerra en el Cauca

Compartir

La Policía Metropolitana de Popayán con funcionarios de la subestación del municipio de Puracé y mediante controles realizados sobre la vía, interceptaron un vehículo tipo camión transportando material de intendencia sin justificación y procedencia del mismo.

En esos hechos fue capturado Elkin Alfonso Pacheco de 28 años y Alexander Ruiz Ballena de 43 años, responsables de transportar el automotor con 94 botas militares, 91 cantimploras, 92 camboyanas, 90 boinas, 44 casco kevlar, 37 chaleco arnés,14 morrales de asalto y 75 kit de aseo para armamento.

Coronel Luis Exberto Leon Rodríguez Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán

También se incautaron 270 cartuchos calibre 556, 16 cartuchos calibre 762, 25 cartuchos calibre 45, 20 cartuchos calibre 9 m.m, 10 cargadores de fusil, dos granadas de MGL y un culatin para fusil 556.

Aunado a lo anterior, se adelantan investigaciones para esclarecer el destino y el fin de este abundante material incautado.

Los capturados y los elementos materiales probatorios se dejaron a disposición de la Fiscalía General de Nación. En audiencia, un Juez con función en control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *