Balance positivo de vacunación de Popayán contra el covid 19

Spread the love

Popayán ha aplicado el 92.7% de las vacunas que ha recibido para contener el Covid 19. Se han aplicado cerca de 265 mil dosis de biológicos y con el esquema completo hay más de 112 mil personas inoculadas contra el virus.

Así le explicó el Secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, funcionario que también señaló que el país ha completado un 28% de la meta planteada en el Plan Nacional de Vacunación y la capital del Cauca un 43% del objetivo a lograr en el Plan Municipal de vacunación.

“Las vacunas que nos han entregado, con el esfuerzo colectivo las IPS vacunadoras, las EPS, con el sector privado se han aplicado rápidamente. El problema es que el Gobierno Nacional, en el mecanismo de negociación ha tenido dificultades en el mes de agosto para recibir vacunas”.

De ahí que por el momento no se cuente con vacunas suficientes para vacunar al rito que se quisiera en Popayán.

“Popayán ha avanzado, en términos generales hay un resultado importante, sin embargo hay grupos poblacionales que no han asistido en las cantidades que hubiéramos querido, el grupo de 40 a 49 años, por ejemplo y nos falta un grupo importante que es el de 50 años y más, que son la población susceptible”, aseveró Ospina.

De acuerdo al funcionario, a esta población es la que se busca y a la que se convoca para vacunarse, tomando en cuenta que se puede presentar una cuarta ola de contagios. Si llegara y esta población no está vacunada tiene mayor riesgo de contagiarse y complicarse, situación que empeoraría si la variante Delta arriba a Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *