Más de 250 jóvenes víctimas hicieron parte de El Pacto Colombia con las Juventudes

Spread the love

En las mesas de trabajo del Pacto Colombia por las Juventudes participaron más de 250 jóvenes víctimas de la violencia, con propuestas a corto mediano y largo plazo sobre temas como derechos humanos, educación, salud, empleo, deporte y conectividad, entre otros.

Así lo afirmó Ramón Rodríguez Andrade, Director de la Unidad para las Víctimas, al hacer un balance de la participación de la entidad en ese proceso, en el que participaron más de 14.000 jóvenes a nivel nacional, en casi 500 mesas de trabajo, y donde surgieron una docena de líneas estratégicas con más de un millar de propuestas.

“Tuvimos más de 250 jóvenes víctimas en las mesas de trabajo, un dato bien relevante para la entidad”, dijo el funcionario.

Igualmente, resaltó que “esperamos poder seguir trabajando por ellos en aspectos de generación de ingresos, educación superior, empleabilidad y emprendimientos”.

Por su parte, Laura Borrero, líder en la Mesa Nacional de Víctimas, expresó que “nos sentíamos invisibilizados, pero ahora eso está cambiando, todo lo que tiene que ver con paz y equidad es importante para nosotros”.

La líder también invitó a los jóvenes víctimas “a que se animen, que no tengan miedo y se apropien de todas estas iniciativas de inclusión”.

Las propuestas definidas en el Pacto Colombia por las Juventudes contarán con una financiación que ya se encuentra definida en el documento del Consejo de Política Económica y Social (CONPES) de la juventud que fue aprobado por $33,4 billones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *