La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con otras organizaciones desarrollará el próximo jueves 19 de agosto la octava jornada Posconsumo.
Se trata de un escenario de recolección de residuos que son catalogados como peligrosos y a través de esta actividad se le pueden brindar un segundo uso.
Este tipo de residuos Posconsumo son los restos de productos o aparatos que, una vez usados, son desechados y generalmente no pueden ser reutilizados como pilas, llantas usadas, electrodomésticos, computadores e impresoras en desuso, bombillas fluorescentes usadas entre otros.
Estos elementos deben contar con un sistema de gestión diferencial y así evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.
“…con estas jornadas buscamos generar conciencia alrededor de proteger el ambiente y conservar los recursos naturales, esto con el fin de extraer, utilizar, producir, consumir y generar un residuo que es contaminante para el ambiente y ese mismo incorporarlo a una cadena como nueva materia prima,” indicó Yesid González Duque, Director General de la CRC.
La jornada Posconsumo, se llevará a cabo el jueves 19 de agosto a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m y tendrá dos puntos de recolección, uno será en la ciudad de Popayán en el Edificio de la Secretaría de Infraestructura departamental, junto al Estadio Ciro López, y otro ubicado al norte del departamento, en el municipio de Santander de Quilichao donde se ubicará el punto de recolección en la empresa Emquilichao.