Nueva jornada de Posconsumo en el Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con otras organizaciones desarrollará el próximo jueves 19 de agosto la octava jornada Posconsumo.

Se trata de un escenario de recolección de residuos que son catalogados como peligrosos y a través de esta actividad se le pueden brindar un segundo uso.

Este tipo de residuos Posconsumo son los restos de productos o aparatos que, una vez usados, son desechados y generalmente no pueden ser reutilizados como pilas, llantas usadas, electrodomésticos, computadores e impresoras en desuso, bombillas fluorescentes usadas entre otros.

Estos elementos deben contar con un sistema de gestión diferencial y así evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

“…con estas jornadas buscamos generar conciencia alrededor de proteger el ambiente y conservar los recursos naturales, esto con el fin de extraer, utilizar, producir, consumir y generar un residuo que es contaminante para el ambiente y ese mismo incorporarlo a una cadena como nueva materia prima,” indicó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

La jornada Posconsumo, se llevará a cabo el jueves 19 de agosto a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m y tendrá dos puntos de recolección, uno será en la ciudad de Popayán en el Edificio de la Secretaría de Infraestructura departamental, junto al Estadio Ciro López, y otro ubicado al norte del departamento, en el municipio de Santander de Quilichao donde se ubicará el punto de recolección en la empresa Emquilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *