Territorios se preparan para mesas de participación del nuevo Plan Decenal

Spread the love

El Ministerio de Salud y Protección Social continúa las visitas presenciales a departamentos priorizados, con el fin de preparar la logística de las mesas de participación social para la construcción del nuevo Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031. En estos espacios se realiza la articulación con gobernadores y secretarías de salud para garantizar el ejercicio participativo de todos los actores territoriales.

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández, quien acompañó este despliegue la semana pasada, expresó que, “con estas reuniones de articulación con los territorios iniciamos en firme la preparación para los espacios de participación social, que son la base para este proceso de formulación de la política en salud pública”.

A la fecha se realizaron visitas a los departamentos de Chocó, Guainía, Caquetá, Cauca y Arauca. Durante las próximas tres semanas se realizarán encuentros con gobernadores y secretarías de salud departamentales de Norte de Santander, Amazonas, Cesar, Putumayo, La Guajira, San Andrés, Vaupés y Vichada.

Asimismo, para todos los departamentos se está adelantando el proceso de mapeo de actores y aprestamiento para los procesos de participación social, y se harán reuniones virtuales con otros departamentos, que comenzará con Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *