A la cárcel por pretender entregar material de guerra a grupo armado ilegal en el Cauca

Compartir

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal privó de la libertad a Alexander Ruíz Ballena y Elkin Alfonso Pacheco, contra quienes dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador les imputó cargos a los dos hombres como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La captura

Los procesados quienes se movilizaban en un camión fueron capturados en flagrancia el pasado 15 de agosto, en el municipio de Puracé – Coconuco (Cauca), luego de que agentes de la Policía Nacional les hicieron una señal de pare. Al revisar el automotor, los uniformados hallaron municiones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares que, según la indagación de la Fiscalía, iban a ser entregadas a integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR Dagobero Gómez, de las extintas FARC, que opera en la vía que de Huila conduce a Cauca.

Material incautado

270 cartuchos calibre 5.56;

16 cartuchos calibre 7.62

25 cartuchos calibre 45

20 cartuchos calibre 9 milímetros

10 cargadores para fusil 5.56

2 granadas de 40 milímetros para lanzador MGL

un culatín para fusil 5.56;

94 pares de botas militares

44 cascos Keviar

91 cantimploras

37 chalecos arnés

14 morrales de asalto

92 camboyanas

90 boinas

75 kits de aseo

Alexander Ruíz Ballena y Elkin Alfonso Pacheco no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *