Activado el Portafolio de Estímulos 2021 para el sector cultural en Popayán

Spread the love

Un total de $1.190 millones de pesos es el monto asignado este año para la convocatoria pública que lanza la Secretaría de Cultura y Turismo con el fin de fortalecer el sector cultural de Popayán.

En rueda de prensa, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano Velasco, explicaron que en su fase inicial se invertirá un valor de $390 millones de pesos, para incentivar las áreas de cocinas tradicionales, economía naranja, ecoturismo, las expresiones culturales y el patrimonio de Popayán, con un plazo de cierre de la convocatoria hasta el 14 de septiembre.

“Esto es histórico para la cultura en la ciudad de Popayán, es en el sentido más amplio y más diverso de lo que entiende esta palabra, la oralidad, las tradiciones, todo está enmarcado dentro de este gran concepto”,  indicó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Por su parte, el Secretario Zambrano señaló que “hoy se ha dado una cifra histórica para beneficiar a todos los agentes del sector cultural en Popayán. Toda la información estará habilitada en los canales oficiales de la Alcaldía Municipal para que las personas puedan participar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *