Avanza el fortalecimiento del Hospital regional Francisco de Paula Santander en el norte del Cauca

Spread the love

La Gobernación del Cauca informó que va por buen camino el fortalecimiento del hospital regional Francisco de Paula Santander, que presta un servicio importante en el norte del Cauca y con el que se quiere garantizar la prestación del servicio de salud con calidad y oportunidad a la ciudadanía.

El Hospital Francisco de Paula Santander atiende a pacientes de 13 municipios, de ahí la importancia de gestionar proyectos y acciones estratégicas en beneficio de esta institución prestadora de servicios de salud.

Por eso el consejo directivo, liderado por el Gobernador del Elías Larrahondo adelantó un análisis técnico-financiero que permitió plantear oportunidades de mejora para la institución, entre ellas la obtención de recursos para el subsidio a la oferta, traslados internos, recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET, entre otros.

También se planteó la reubicación del Hospital con una nueva infraestructura, una construcción que de acuerdo al gerente José Elber, tiene cerca de un 60% de avance.

Con gestiones del Gobierno departamental, el hospital tiene garantizados los recursos para la dotación hospitalaria que se requiere.

“Estamos gestionando un proyecto por valor de 25.000 millones de pesos para la dotación de ese nuevo hospital, que nos va a garantizar que cuando nos entreguen la infraestructura, pronto esté al servicio de la comunidad nortecaucana” indicó el gerente del HFPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *