Colombia recibió 372.060 dosis del laboratorio Pfizer

Compartir

En la tarde de este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica.

Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que son 372.060 dosis de vacunas las que llegaron este miércoles y, en total, Colombia ha recibido 38.050.364 de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de dosis que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Frente a este lote, Escobar manifestó que se destinarán “para primeras nuevas dosis de la población, en este momento, mayor de 20 años, y para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron su primera inmunización con este laboratorio”, aseguró Escobar.

Asimismo, recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es un esfuerzo “en el que todos los colombianos debemos poner de nuestra parte, así que invito a los mayores de 20 años, que ya se encuentran habilitados para recibir la vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación”, aseguró Escobar.

El funcionario detalló que de este laboratorio, en total, han llegado 13.253.760. De estas, 12.043.980 de acuerdo bilateral y 1.209.780 del mecanismo COVAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *