Comunidades víctimas de Rosas Cauca reciben placas huella para vías terciarias de 10 veredas

Spread the love

Un total de 272 familias se beneficiarán con la construcción de dos placas huella entregadas por la Unidad para las Víctimas y la administración municipal de Rosas Cauca, en desarrollo de los planes de retorno y reubicación de las comunidades de El Céfiro y Marqués al sur del departamento.

Estas entregas se realizan en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento que brinda la Unidad para las Víctimas a las personas desplazadas por el conflicto.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la entidad, afirmó que esta inversión beneficiará a 10 veredas del municipio de Rosas: “son 175 metros para cada vereda, los cuales suman 350 metros que permitirán a más de 324 personas que viven de la producción agrícola transportar sus productos para ser comercializados en la cabecera municipal”.

El funcionario agregó que la construcción de estas placas huella fue posible gracias a la colaboración de la comunidad que a través de mingas y mano de obra no calificada logró el objetivo plasmado en la implementación del plan de retornos.

Por su parte el alcalde de Rosas, José Roberto Campo Osorio, afirmó que “estas importantes obras contaron con inversión de 120 millones de pesos por parte de la administración municipal a parte de los estudios y diseños, buscando que la comunidad no solo lograra tener las placas huella, sino también un alcantarillado funcional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *