Cumbre cafetera sienta las bases de política educativa para el sector

Spread the love

Con la participación de actores clave en la escena educativa, culminó con importantes avances la Cumbre de Educación Cafetera, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para definir las bases de la política educativa en el sector.

Fortalecer las competencias y habilidades del caficultor y su familia (empoderamiento), aportando al desarrollo de su potencial intelectual (bienestar) mediante procesos de educación para la competitividad sostenible, fueron las premisas sobre las que trabajaron los participantes.

“Estamos iniciando algo de trascendencia inconmensurable: el proceso de formulación de una política educacional institucional donde todos nos sintamos cómodos, alineados…”, destacó el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

También puntualizó el Gerente en la necesidad de afirmar una política educativa institucional que cubra la escuela primaria y secundaria, así como de revisar cómo la FNC se aproxima al Ministerio de Educación para hacer convenios y trabajo conjunto para presentar al SENA la propuesta institucional de educación tecnológica de los cafeteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *