Inició la Escuela POT en Popayán

Spread the love

La administración municipal de Popayán informó que realizó el lanzamiento oficial de la Escuela POT, espacio creado con base en el diálogo y la concertación, para garantizar la participación de distintos actores sociales e institucionales, en la construcción de una ruta vital de trabajo para el futuro de Popayán.

Al respecto el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, manifestó que, la Escuela POT se realiza con diferentes enfoques y alcances, una labor de construcción conjunta entre la institucionalidad y la comunidad, que posibiliten ofrecer y garantizar mejores condiciones para las nuevas generaciones y así mismo, sea para el beneficio del municipio.

La Escuela POT pretende fortalecer en la población del Municipio la apropiación e identidad con el territorio desde la planificación y ordenamiento, promoviendo la inclusión y garantizando mejores condiciones para las nuevas generaciones. En este espacio se desarrollará la implementación de cuatro escenarios importantes de manera presencial y virtual, con diferentes enfoques y alcances, pero siempre con el componente del fortalecimiento de las capacidades de quienes participan.

“Desde la Alcaldía de Popayán invitamos a la ciudadanía a hacer parte de manera activa de esta Escuela, herramienta para afianzar y reforzar diversas estrategias comunitarias, trabajar en la resolución de conflictos y así construir una mejor ciudad entre todos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *