La Minga Social y Popular preocupada por los altos costos de la canasta familiar

Spread the love

La Minga Social, popular y comunitaria se pronunció sobre los altos costos de algunos artículos que hacen parte de la canasta familiar y el poco control que se está ejerciendo sobre el tema por parte de las autoridades.

Preocupan los sobrecostos de los productos de la canasta familiar, como el precio de la carne que pasó de costar $7.500 la libra a $12.000 y hasta más de $14.000 de la más económica; una libra de tomate estaba en $2000 y ahora se consigue en $3000 o $3500; la cebolla cabezona antes se conseguía a $1500 la libra y ahora está en $3000.

De esta manera la Minga señaló que la responsabilidad de los altos costos en los precios es del Gobierno nacional y sus instituciones, las Cámaras de Comercio y los entes de control.

“Estos sobre costos, y otros que hoy preocupan a las comunidades, son motivo para que, desde la minga, se anuncie que si el gobierno nacional no toma medidas que regulen los altos precios de la canasta familiar y otros productos, no se descartarían acciones de hecho”, señalaron.

Para la minga, el gobierno nacional ha tenido como estrategia culpar al paro nacional sobre su responsabilidad con los altos costos de los productos, razón por la cual, la consejería mayor del CRIC, otras organizaciones indígenas y demás sectores y organizaciones sociales, ratificaron su compromiso de continuar organizados, insistiendo en que la minga no para, avanza.

Ancizar Majín, Consejero Mayor del CRIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *