Declaratoria de duelo de Unicauca por el asesinato de Esteban Mosquera

Spread the love

“El Consejo Académico de la Universidad del cauca expresa su rechazo de manera unánime por el asesinato del líder juvenil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el 23 de agosto en la ciudad de Popayán. La Universidad del Cauca manifiesta su preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales como son el derecho a la vida, a la protesta y a la libertad de expresión.

Consideramos como consejo que siempre debe existir un respeto por la expresión de las ideas en nuestra sociedad sin que las mismas sean objeto de vulneración o silenciamiento como lo sucedido con muchos líderes sociales.

Por tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía en general y a la comunidad universitaria en particular para entender en estos momentos que es esencial el diálogo y el respeto por la diferencia en pro de la construcción de un mejor país donde el Estado sea el primer garante de todos los derechos.

En tal virtud compartimos la resolución rectoral declaratoria de duelo que implica la suspensión de actividades académicas durante 3 días a partir del miércoles 25 y hasta el viernes 27 de agosto.

En este lapso de tiempo la comunidad universitaria abrirá espacios de reflexión frente al acontecido, en la reafirmación del rechazo a la violencia que ciega la vida de nuestros líderes juveniles.

Del mismo modo, se invita a participar activamente de las acciones que se realicen en homenaje al estudiante Esteban Mosquera. En tal sentido, el consejo académico invita una velatón en la plazoleta Santo Domingo el día miércoles 25 de agosto a las 6 pm donde tendremos una expresión musical en honor a nuestro estudiante y en defensa de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *