A la cárcel presunto implicado en homicidio de gobernadora indígena Sandra Liliana Peña

Spread the love

Como presunto partícipe del homicidio de la líder social y gobernadora del Resguardo Indígena La Laguna, Sandra Liliana Peña Chocué, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Fredy Hoyos Muñoz, alias Moño Moño.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril último en la vereda El Porvenir de Caldono (Cauca). De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), la víctima habría siso asesinada por las actividades de promoción de los programas de erradicación de cultivos ilícitos en la región.

Alias Moño Moño fue capturado por funcionarios del CTI de la UEI, con apoyo de unidades del Cuerpo Élite de la SIJIN del Departamento de Policía Cauca y del Batallón José Hilario López del Ejército Nacional. El procedimiento se cumplió en la vereda Santa Bárbara del corregimiento Siberia, en la citada población caucana.

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Hoyos Muñoz los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal.

Por este crimen, los autores materiales, identificados como Pedro Nel Correa Murcia y Farid Arley Chamorro, fueron condenados a 60 años de prisión por la Jurisdicción Especial Indígena, luego del apoyo técnico y las acciones investigativas orientadas por la UEI. Los tres procesados permanecen en la cárcel de mediana y alta seguridad San Isidro de Popayán Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *