Destruido laboratorio de cocaína a disidencias de las Farc en Nariño

Compartir

En una operación conjunta e interinstitucional adelantada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Guayabal, municipio de Mosquera – Nariño.

Al interior de este complejo, fueron hallados 395 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 230 kilogramos de insumos sólidos, 1 120 galones de insumos líquidos, 280 galones de hidrocarburos, 1 200 kilogramos de víveres secos, munición de diferentes calibres, equipos de comunicación y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.

Cabe destacar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales, de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo, contaminando de forma considerable el medio ambiente.

Con este resultado se afectó en más de 13 millones de dólares, la estructura de finanzas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en el Pacífico sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *