CRC ejecuta acciones de protección a las abejas en el Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC adelanta acciones en favor del cuidado ambiental en el territorio, por esta razón viene haciendo entrega de colmenas de abejas de la especie “Apis mellifera”, con el fin de promover alternativas productivas sostenibles.

Con estas iniciativas se ha logrado la supervivencia de hasta ochenta mil abejas, apuntando a un total de polinización de 800.000 en los municipios de Sotará, Totoró, Popayán, Cajibío, Timbío y Puracé.

Profesionales de la entidad realizan trabajos de seguimiento a las colmenas, con el fin de capacitar a los tenedores de estas especies en recomendaciones técnicas, además de entregar láminas de cera y apoyar en la cosecha de miel.

“El apoyo continuo en el cuidado de las colmenas de abejas, es una acción que además de ayudar a mejorar nuestra biodiversidad, permite generar ingresos cercanos a los cinco millones de pesos a los productores que trabajan con este insumo, que además los ayudará a constituirse como la unidad productiva principal si es bien manejada” destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *