Se realizó mesa de trabajo para analizar problemáticas del sector de La Esmeralda

Spread the love

La Administración Municipal realizó una mesa de trabajo para analizar las problemáticas de la plaza de mercado La Esmeralda y su zona de influencia e iniciar una ruta que conlleve a mejorar las actuales quejas por basuras, malos olores, ruidos, inseguridad, prostitución, entre otros en ese sector.

Acudieron a esta jornada Juntas de Acción Comunal, Ediles, administración de la plaza de mercado, Secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, General, Urbaser y Policía Metropolitana, y el Concejal de Popayán, William Campiño.

Una serie de compromisos se gestaron en esta reunión, entre ellos, hacer campaña de cultura ciudadana para concientizar a la comunidad que acude a esta plaza de mercado y sus alrededores, a hacer de ella un sitio más amigable, dar buen manejo a las basuras y a los residuos sólidos. Se busca además la construcción de la Unidad Técnica de Basuras, una oportunidad para la reorganización de la plaza en su exterior.

De la mano con Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y la Policía, se realizarán acercamientos con la comunidad que ocupa áreas de espacio público no permitidas, para que de manera concertada se pueda recuperar el sector y facilitar una mejor movilidad para los peatones. Con Tránsito se dialogó sobre la importancia de peatonalizar la Carrera 18 los días de mercado.

Se adelantarán mesas técnicas con las entidades, líderes y voceros de los comerciantes para hacer seguimiento a estos compromisos, y lograr los resultados que la comunidad espera para este importante sector comercial de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *