Lluvias han afectado 142 municipios en agosto

Spread the love

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, UNGRD informó que las lluvias en lo corrido agosto, atípicas para la época, han dejado afectaciones en 142 municipios de 26 departamentos del país. Más de 184 eventos se han registrado entre el 1 y el 27 de este mes, afectando negativamente a más 13.533 familias.  

Según el reporte de la UNGRD, 10.289 viviendas se han visto averiadas y otras 41 destruidas. De manera desafortunada los eventos han cobrado la vida de seis personas y ocho más han quedado heridas.

Entre los departamentos más afectados se encuentran Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Meta, Sucre, Córdoba y Magdalena. Los movimientos en masa, las inundaciones, crecientes súbitas y los vendavales, son los eventos que más han ocurrido en lo corrido del mes.

Las  las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo han desplegado toda su capacidad para atender las emergencias en las diferentes zonas.

De acuerdo con el IDEAM, el paso de una onda tropical por el Caribe desde el pasado fin de semana y que ya hoy es un ciclón tropical en categoría de huracán (ubicado actualmente sobre Cuba), generó el aumento de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

El IDEAM recomienda aumentar las alertas y monitoreo en las zonas de ladera que puedan generar deslizamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *