Armada de Colombia entregó remodelación de centro educativo en Guapi Cauca

Spread the love

La Armada de Colombia y la Embajada de Estados Unidos hicieron entrega de la remodelación del Centro Educativo “Puerto Cali”, ubicado en el municipio de Guapi Cauca, cuyo costo superó los 2 800 millones de pesos y beneficiará a más de 500 alumnos de esta comunidad del Pacífico colombiano.

El proyecto fue presentado por la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico en el año 2019 al Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) de la Embajada de los Estados Unidos, teniendo en cuenta las necesidades de la población de esta región.

Luego de la evaluación y aprobación, la Embajada de Estados Unidos donó 2 834 millones de pesos y contó con apoyo en el área de la contratación de la Alcaldía de Guapi, para la adquisición de materiales y elementos para la construcción. La obra inició el 14 de febrero del 2020 y se llevó a cabo hasta el 27 de agosto del presente año, con la participación de la Compañía de Ingenieros Navales de la Armada de Colombia que desplazó un pelotón conformado por 20 integrantes para la construcción de la obra.

Esta remodelación incluyó todas las redes hidrosanitarias, eléctricas, alumbrado público, baterías de baños, la construcción en concreto del pasillo del patio interior, la colocación de las cubiertas de las aulas, pintura para los salones y fachadas e instalación de las zonas verdes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico dispuso sus buques de desembarco anfibio, en los cuales se transportaron 5 400 toneladas de materiales, recorriendo 3 825 millas náuticas para trasladarlos hasta la comunidad de Guapi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *