Oportunidad de vivir el turismo rural en la vereda El Hogar en Popayán

Spread the love

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán se viene impulsando la “Vereda El Hogar”, a tan sólo 25 minutos de la ciudad, en el marco de la promoción del Turismo Rural en la capital del Cauca.

Con sus tres componentes: “Ser campesino por un día”, “Senderismo” y “descenso de cascada”, esta ruta es cada vez más llamativa por el empuje de la comunidad que impulsa las bondades del sector.

Al respecto, Marcelina Lame, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda el Hogar, explicó que, “los visitantes que quieren iniciar esta ruta, pueden encontrar 9 paradas de gran atracción, entre ellas se encuentran los miradores, las fincas campesinas con cosechas de café, hortalizas y demás productos orgánicos y observar las hermosas cascadas, toda una experiencia que vale la pena vivir”.

Además, con esta iniciativa y el empoderamiento de 13 personas de la vereda, nace, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, el “Bici-Mercado” que se promueve desde la plazoleta de Yanaconas, donde se exponen sus productos tanto agropecuarios como artesanales, esto para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *