Voces de condolencia por la muerte de Doña Chepa

Spread the love

Josefina Muñoz Martínez, conocida por todos como doña Doña Chepa murió a los 101 años en Popayán. Deja un vacío en los payaneses y un gran legado con sus reconocidos aplanchados y tortas.

Esa trayectoria fue resaltada en la capital del Cauca y las voces de condolencia no se hicieron esperar.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, afirmó que, “Nuestra ciudad está de luto, hoy Popayán pierde una mujer emprendedora, que con su trabajo incansable en la gastronomía, logró enamorar a inspirar a muchas generaciones, recordaremos siempre a Doña Chepa cuando disfrutemos de sus famosos aplanchados, con los cuales hizo un enorme aporte a nuestro patrimonio gastronómico, llevaremos su legado y su memoria en nuestros corazones”.

EL Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, mencionó que, “Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento de Doña Chepa, ícono de la gastronomía payanesa, cuyo legado permanecerá como símbolo ante los más exquisitos paladares del mundo. Su memoria enriquece nuestra diversa cultura y debe ser motivo de fortaleza y orgullo”.

Por su parte el Concejo de Popayán aseveró que, “expresa sus voces de condolencias por el fallecimiento de la Señora Josefina Muñoz ‘Doña Chepa’, ícono de la gastronomía y de la cultura payanesa”.

Paz en la tumba de doña Josefina Muñoz Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *