Defensor del Pueblo posesiona a un caucano y afrodescenciente como Delegado para los Grupos Étnicos

Spread the love

 Julio Luis Balanta Mina tomó posesión del cargo como Delegado para los Grupos Étnicos de la Defensoría del Pueblo, en un acto realizado, en Santander de Quilichao, en compañía de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas del Cauca.

Durante el acto de posesión, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, destacó los retos que tiene el nuevo delegado para liderar los procesos de la entidad en la garantía, efectividad y restablecimiento de los derechos humanos de los grupos étnicos en todo el país.

“Julio Luis no solo es hijo de esta tierra caucana sino que también es un digno representante de las comunidades étnicas, y conoce como nadie sus problemáticas. Además, cuenta con las cualidades personales y profesionales, reconocidas por las mismas comunidades de su región”, destacó Carlos Camargo.

Julio Luis Balanta Mina es abogado, especialista en Derecho Administrativo, especialista en Gestión Pública, y magíster en Derecho Administrativo.

Cuenta con amplia experiencia en derechos humanos. Dentro de los cargos que ha ejercido se destacan: asesor en Asuntos Étnicos de la Defensoría del Pueblo, Delegado del Registrador Nacional en varios departamentos, Secretario Jurídico en la Alcaldía de Jamundí, y Personero Municipal, Secretario Jurídico de Salud y Concejal de Caloto (Cauca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *