MinEducación hace seguimiento al retorno a clases presenciales de los niños y jóvenes en Popayán y el Cauca

Spread the love

Para fortalecer y generar las acciones que permitan avanzar de manera segura y decidida en el proceso de regreso presencial de la comunidad educativa a las instituciones de Popayán y Cauca, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó a Santander de Quilichao y se reunió con las autoridades del departamento y los secretarios de educación del Cauca y Popayán.

Ahí se evaluaron los avances y se definieron acciones que permitan dar celeridad al ingreso a las aulas de todos los niños y jóvenes en la totalidad de las Instituciones y sedes educativas del Cauca.

 “Hoy llegamos al Cauca atendiendo el llamado que nos están haciendo los niños y jóvenes del país para poder regresar nuevamente a sus salones, con sus amigos y con sus profesores”, aseguró la ministra.

El balance arroja que un 28% de los colegios están recibiendo estudiantes en Popayán y un 59% en el resto de los municipios del Cauca. Para la Ministra se deben redoblar esfuerzos para que estas cifras aumenten de manera significativa durante las próximas semanas.

Con ese propósito e invertirán los más de $9.000 mil millones que fueron asignados por el Gobierno Nacional en el presente mes de agosto, $8.300 a la Gobernación del Cauca y $770 millones a la Alcaldía de Popayán.

Los secretarios de educción de Popayán y del Cauca asumieron el compromiso de que el próximo 6 de septiembre el 90% de las instituciones educativas y más del 70% de las sedes educativas urbanas y rurales se encuentren en la presencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *