Asegurados cuatro presuntos integrantes de ‘Los Monos’, estarían implicados en 13 hechos delictivos en Buga

Spread the love

Un juez de control de garantías impuso medidas restrictivas de la libertad contra cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Monos’, supuestamente, vinculados con delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio cometidos, al parecer, por control de territorial en Buga (Valle del Cauca).

Se trata de Mayra Alejandra Barrada Ramírez, Andrés Felipe Soto Vásquez, alias El Mono; Jhon Stivel Ibarra Suárez, alias Chuki y José Wilson Ante Zapata, alias Miki, a quienes se les atribuye su presunta participación en seis homicidios y una tentativa de homicidio ocurridos durante el presente año; además de seis homicidios en 2020, en Buga.

Labores de policía judicial, adelantadas por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Valle del Cauca, permitieron establecer que Los Monos, al parecer, vendrían ejecutando conductas delictivas por órdenes de un interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá).

Durante siete diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, personal de la Sijin de la Policía Nacional materializó las cuatro órdenes de captura. En el marco de estos procedimientos fueron incautados una pistola y munición para la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *