Comisarías de Familia se robustecen para atender violencia contra las mujeres

Spread the love

Un balance positivo sobre el proyecto de fortalecimiento de Comisarías de Familia, que avanza en 30 municipios del país, entregó este martes la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, junto con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; y el Embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez. El evento tuvo lugar en Soacha, Cundinamarca, una de las poblaciones priorizadas en esta estrategia.

La Vicepresidenta y Canciller sostuvo que, gracias a esta iniciativa, se ha logrado solventar dificultades técnicas y operacionales que limitaban la actuación frente a la violencia intrafamiliar.

“Hoy por hoy existe una institucionalidad más robusta que permite que las mujeres víctimas confíen en que van a encontrar respuesta y protección, que los agresores serán sancionados y que tendrán siempre el acompañamiento necesario”, dijo.

Este proyecto, que arrancó el pasado mes de abril, en los municipios con mayores índices de violencias, ubicados en los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Arauca y Cundinamarca, diagnostica las capacidades y retos de cada Comisaría y las dota de herramientas técnicas y tecnológicas para mejorar la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

La alta funcionaria hizo un llamado a trabajar unidos para derrotar la violencia contra las mujeres en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *